Peñarol ante Argentino, en otra cancha muy difícil.
Luego del agónico triunfo en Bahía Blanca del último sábado, Peñarol quedó en inmejorable posición como para capturar el segundo lugar definitivo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por esa razón, una victoria esta noche, en su visita al siempre difícil reducto del “Fortín de las Morochas”, podría garantizarle ese derecho de avanzar en forma directa a las semifinales del grupo.
El encuentro frente a Argentino de Junín se iniciará a las 21.30 y para el “Turco” también representa una oportunidad de sostener sus chances (mínimas) de poder llegar al sexto lugar, algo que ya no sólo depende de sus propios resultados positivos, sino también de que Ferro Carril Oeste no sume.
Sobre todo porque los dirigidos por Marcelo Richotti han alimentado su resurgimiento con sus producciones como local. Argentino ha ganado los últimos seis partidos jugados en su cancha, aunque le ha costado mucho sumar como visitante (es el peor de toda la Liga, con apenas 5 triunfos fuera de Junín).
A fuerza de buenos resultados en el “Fortín de las Morochas”, Argentino se olvidó de la preocupación por el descenso y todavía da pelea por llegar a los play-offs.
Los juninenses cuentan con tres extranjeros, dos de ellos estadounidenses, quienes no suelen integrar la formación inicial. Tanto Eryk Thomas como Chaz Crawford dan una mano desde el banco de relevos. Una rareza, aunque en la práctica, no ha sido una mala decisión. El único foráneo titular es el uruguayo Emilio Taboada, quien forma parte de un quinteto aguerrido, preparado para la lucha en el que se destaca al base Franco Balbi, uno de los mejores de toda la competencia en su puesto.
Peñarol, después de dominar con amplitud en el primer tiempo a Bahía Básket, terminó sufriendo y dependió de un triple fantástico de Kennedy Winston para privar a los bahienses de un largo invicto de 15 partidos sin derrotas en el “Osvaldo Casanova”.
Sin embargo, al margen de la notable actuación de Winston (29 puntos), el costo fue demasiado elevado para la formación que dirige Sergio Hernández. Porque el base Juan Pablo Figueroa sufrió una contractura muscular que lo tiene en duda para el juego de hoy, en tanto el pivote Chris Moss presenta un edema en la articulación de la rodilla izquierda y no podrá jugar ante Argentino. Habrá que esperar hasta que se disuelva el edema para constatar la lesión aunque en principio no parecer ser demasiado seria.
La buena noticia para los “milrayitas” es que ayer arribó a Junín el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, ausente ante Bahía Básket por una bronquitis, quien estará a disposición del cuerpo técnico para esta noche.
Peñarol le ganó fácil a Argentino las dos veces que jugaron en el Polideportivo marplatense (90-78 y 95-74), aunque cayó en la única ocasión en que se enfrentaron en Junín (69-59).
Los equipos
Argentino (J)
Franco Balbi, Emilio Taboada, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.
Peñarol
Fabián Sahdi, Nicolás Brussino, Kennedy Winston, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “Fortín de las Morochas”, de Argentino.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Hora: 21.30.